Hughes lanza SD-WAN para el sector público

La compañía satelital Hughes presentó una solución de redes WAN definidas por software (SD-WAN) específicamente diseñada para el sector público.

La solución, que ya ha sido desplegada en algunas organizaciones, incorpora las soluciones de ActivePath —técnicas de algoritmos que utilizan múltiples caminos de red asegurando la entrega de aplicaciones en la WAN—, ActiveQoS —medición de capacidad y links de banda ancha, con capacidad de generar canales prioritarios y maximizar el ancho de banda—, ActiveClassifier —que permite clasificar de forma dinámica el tráfico en base al comportamiento del flujo— y ActiveCompression —para reducir la congestión de la red y mejorar la performance de aplicaciones—.

Como parte de su solución de administración, Hughes integra acceso de banda ancha via múltiples tecnologías de transporte como fibra, LTE y satélite. La oferta SD-WAN se incorporará a las soluciones de servicios administrados HughesON. Para esta oferta, la compañía está asociada con Level 3 Communications.

Recientemente Telefónica anunció que este año ofrecería SD-WAN para sus clientes corporativos. Otros operadores de telecomunicaciones, como es el caso de Vodafone, están probando la tecnología.

TeleSemana es la publicación online de telecomunicaciones líder de America Latina, ofreciendo información estratégica a 23,000+ profesionales de la industria. Más de 200 operadores móviles, fijos, satelitales y cable operadores, y más de 60 agencias reguladoras y gubernamentales de 23 países diferentes de la región acceden a TeleSemana.com diariamente. TeleSemana.com es reconocida por la calidad de sus contenidos, sus análisis y su valor estratégico.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.