Bruno Giuffra es el nuevo ministro de Transportes y Comunicaciones de Perú

Martín Vizcarra renunció al puesto y Bruno Giuffra fue designado como nuevo ministro de Transportes y Comunicaciones de Perú. El ex ministro de Producción asumió el cargo ayer tras jurar en presencia del presidente Pedro Pablo Kuczynski. Ocupará el cargo hasta 2021.

“Tenemos que seguir la senda y los nortes fijados desde el Gobierno. Un nuevo ministro imprime su sello pero los lineamientos seguirán siendo los mismos”, señaló Giuffra en su primera aparición pública tras el nombramiento.

El funcionario es bachiller de Economía de la Universidad de Lima y tiene un master en Administración de Negocios en Babson College de Estado Unidos. Además de los cargos en el Estado, también fue presidente Ejecutivo de Promoticks, Distana y  Cuponium Corporation.

Según diversos medios locales, como La República, el alejamiento de Vizcarra, que continuará desempeñándose como Vicepresidente primero de Perú, tuvo lugar luego de una polémica en torno a la firma de un contrato entre el Estado y la empresa Kuntur Wasi para la construcción del aeropuerto de Chinchero, que finalmente quedó sin efecto.

Nicolás Larocca es Técnico Superior en Periodismo (TEA) y Locutor Integral (ISER). Durante su carrera profesional se desempeñó en diferentes medios radiales, digitales y en gráfica como productor de contenidos, redactor y analista. Tiene conocimientos en comunicación interna, deportes, bancos y seguros, y desde 2013 se especializa en el mercado de las telecomunicaciones a escala regional.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.