Multan a Claro Panamá con US$ 50.000 por impedir acceso a líneas de cobro revertido

La Autoridad Nacional de Servicios Públicos (ASEP) sancionó a Claro por 50.000 balboas (igual cantidad de dólares) por impedir el acceso a las series numéricas 800 para el servicio especial de cobro revertido automático.

“Las llamadas realizadas desde celulares Claro en su modalidad prepago y postpago a la línea 800 de las concesionarias Telecarrier, Galaxy Communications, Advanced Communications Networks y Telecomunicaciones Corporativas Panameñas no fueron completadas debido a que no estaban interconectadas”, aclaró el regulador en un comunicado.

La multinacional incumplió la ley 31/1996 en su artículo 56 numeral 10 y el Resuelto Primero de la resolución 2009/2008 desde que comenzó a operar en Panamá, en 2009.

Nicolás Larocca es Técnico Superior en Periodismo (TEA) y Locutor Integral (ISER). Durante su carrera profesional se desempeñó en diferentes medios radiales, digitales y en gráfica como productor de contenidos, redactor y analista. Tiene conocimientos en comunicación interna, deportes, bancos y seguros, y desde 2013 se especializa en el mercado de las telecomunicaciones a escala regional.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.