GTD compra Intesis para fortalecer sus soluciones IT en Chile

Grupo GTD deslizó a fines de 2016 que enfocaría sus esfuerzos en el mercado internacional. En noviembre, la empresa señaló que el tres por ciento de sus ingresos correspondían a Colombia y Perú y planteó como objetivo que las operaciones fuera de Chile representen entre el 20 y 25 por ciento de la facturación de 2020

Ahora, la empresa dejó en claro que a pesar de su expansión internacional, Chile sigue siendo clave. GTD acordó la adquisición de la compañía local de servicios de IT Intesis. La estrategia detrás de la operación, cuyo monto no trascendió, es fortalecer la oferta de soluciones para abordar necesidades más exigentes de empresas y corporaciones, dijo la firma en un comunicado. 

“La oferta de servicios TI de Intesis se sustenta en un extraordinario equipo de profesionales y, además, cuenta con un robusto datacenter certificado Tier III, ubicado en la comuna de Providencia, que incorporaremos a la red de centros de datos de GTD. La inversión se debe a lo complementario que resulta para nosotros su portafolio de servicios y su sólida experiencia en entrega de soluciones TI”, agregó el gerente General de la firma, Alberto Bezanilla.

Hace casi dos meses, la firma adquirió Netline, en Perú. La empresa incursionó en el mercado peruano en 2015 con la compra del proveedor de Internet, servicios gestionados y Wi-Fi, Wigo. En Colombia, en tanto, llegó hace más de cuatro años y su operación se destaca por la inversión de 20 millones de dólares en un data center y el despliegue de fibra óptica.

Nicolás Larocca es Técnico Superior en Periodismo (TEA) y Locutor Integral (ISER). Durante su carrera profesional se desempeñó en diferentes medios radiales, digitales y en gráfica como productor de contenidos, redactor y analista. Tiene conocimientos en comunicación interna, deportes, bancos y seguros, y desde 2013 se especializa en el mercado de las telecomunicaciones a escala regional.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.