Tigo Business apuesta a nuevos servicios y valor agregado en Costa Rica

En el previa del Tigo Business Forum 2017, que se desarrollará la próxima semana, la compañía dio detalles de su participación en el mercado corporativo costarricense. La empresa se concentra en ampliar en cantidad y calidad sus servicios, que ya no son solo de conectividad y telefonía IP sino que se amplían hacia la virtualización, software, cloud, almacenamiento y centro de datos.

“No somos una empresa de conectividad nada más. El mercado se está movimiento a muchas más cosas”, comenzó Ramón Gené, director de Tigo Business Costa Rica, en una entrevista con el periódico local El Financiero. La compañía ahora ofrece servicios administrados, donde se ocupa de la instalación y gestión.

Sobre la diferencia con sus competidores, señaló que la filial local de Millicom tiene la ventaja de haber ingresado al mercado hace años y “además tenemos una cobertura con huella física (en fibra y radioenlaces finales) y cantidad de clientes instalados que nos da la base para ofrecer más cosas”. Agregó que también trabajan con el segmento Gobierno.

Respecto de los costos, admitió que es un tema delicado porque “bajan y hay que ser competitivo hacia afuera y rentables hacia adentro” pero más tarde agregó que cada vez más empresas entienden que no pueden quedar fuera o desconectadas. Eso podría traducirse en que hay que revisar el costo pero el daño es menor ante un mercado que cada vez es más amplio.

Para las pequeñas y medianas empresas hay soluciones de conectividad, videovigilancia, almacenamiento y respaldo, enumeró Gené. Luego dijo que “cuando revisamos los segmentos que atendemos por tamaño aspiramos a crecer alrededor de un 80 por ciento en el 2017 frente a 2016”. También destacó que las soluciones son escalables y que este tipo de compañías “están comprendiendo” que sus necesidades son distintas a la de los hogares.

Con el ojo puesto en 2018, el ejecutivo dijo que esperan la consolidación de la ofertas de valor agregado y servicios administrados, pero también avanzaran en incorporaciones: “Tenemos más propuestas de software en la nube, big data y de Internet de las Cosas“, concluyó.

Nicolás Larocca es Técnico Superior en Periodismo (TEA) y Locutor Integral (ISER). Durante su carrera profesional se desempeñó en diferentes medios radiales, digitales y en gráfica como productor de contenidos, redactor y analista. Tiene conocimientos en comunicación interna, deportes, bancos y seguros, y desde 2013 se especializa en el mercado de las telecomunicaciones a escala regional.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.