AT&T adquiere la división de virtualización de Brocade

AT&T ha acordado la compra del sistema operativo de red Vyatta y los activos asociados pertenecientes a Brocade, incluyendo la línea de productos de rúters virtualizados. El acuerdo, cuyos términos financieros no fueron develados, se espera que finalice entre julio y agosto. La transacción está sujeta a algunas condiciones de cierre y a la propuesta anunciada previamente de la adquisición de Brocade por parte de Broadcom.

La adquisición le permitirá a AT&T continuar en el camino a la transformación de su red, basada principalmente en la virtualización de su infraestructura. La compañía tiene previsto cerrar 2017 con el 55 por ciento de su red virtualizada y, para 2020, virtualizar y controlar a través de software el 75 por ciento de su infraestructura.

Además, AT&T cree que la operación le permitirá mejorar su posición para entregar VNFs en la nube u on premises, iniciando con el servicio de SD-WAN lanzado en conjunto con VeloCloud.

Luego de la adquisición, AT&T será dueño del sistema operativo Vyatta, sus funciones virtuales (VNFs) y plataformas de servicios distribuidas. Además, se apropiará todos los activos de software bajo desarrollo, licencias de software existentes y patentes en posesión de Brocade.

Leticia Pautasio es periodista y Licenciada en Comunicación Social por la Universidad Nacional de Quilmes (Buenos Aires, Argentina). Durante su carrera profesional se desempeñó en gráfica, radio y medios de comunicación en línea. Desde 2009 se especializa en tecnología, telecomunicaciones y negocios; cubriendo la realidad del sector en América latina. En 2013 obtuvo el diplomado "El Periodista Latinoamericano como agente y líder en el desarrollo social" del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (México). Contacto: [email protected]

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.