Brasil: Cemig venderá su brazo de telecomunicaciones

La Compañía Energética de Minas Gerais (Cemig) anunció la puesta en marcha de un programa de desinversión que incluye la venta de 10 activos, incluido Cemig Telecom, su brazo de telecomunicaciones. El objetivo es recuperar el equilibrio financiero a través de una reducción acelerada de su deuda neta.

El valor patrimonial del segmento de telecomunicaciones es de 193 millones de reales (60 millones de dólares) y el proceso se encuentra en etapa de elaboración de pliego de condiciones, dijo la empresa en un comunicado. Agregó que venderá activos por un total de 6.564 millones de reales (2.023 millones de dólares).

Los criterios para elegir los activos fueron tres: los de mayor liquidez, los que no tienen retorno a corto plazo y los no estratégicos o con participación poco relevantes, señaló la firma. Además de Cemig Telecom, los segmentos puestos en venta corresponden al área de energía y gas.

Al cierre de 2016, la compañía había anunciado inversiones por 140 millones de reales (43 millones de dólares) para el trienio 2016-2018, con tres focos: redundancia de larga distancia en cinco segmentos de su red de fibra, nuevos centros de servicio y mejor calidad de Internet. Más tarde, dijo que invertiría 20 millones de reales (6,1 millones de dólares) en infraestructura de red hasta 2018.

Nicolás Larocca es Técnico Superior en Periodismo (TEA) y Locutor Integral (ISER). Durante su carrera profesional se desempeñó en diferentes medios radiales, digitales y en gráfica como productor de contenidos, redactor y analista. Tiene conocimientos en comunicación interna, deportes, bancos y seguros, y desde 2013 se especializa en el mercado de las telecomunicaciones a escala regional.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.