El 65% de los hogares costarricenses cuenta con acceso a Internet

El número de viviendas con acceso a Internet creció ocho por ciento en 2016 hasta llegar al 65 por ciento del total de hogares en Costa Rica. En tanto, en términos de usuarios la suba fue de 10 por ciento hasta el 62 por ciento de la población costarricense.

La información fue provista por el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos, que señaló que hasta 2014 se presentaba una tendencia creciente en el porcentaje de casas con computadora pero en 2015 y 2016 se mostró una caída de siete y cuatro por ciento respectivamente. Al cierre del año pasado, contaba con una computadora el 46 por ciento de las viviendas.

Estos indicadores son parte de una serie de datos que se utilizan para la construcción del Índice de Brecha Digital. Hace unos días, el Viceministerio de Telecomunicaciones registró una penetración móvil de 170,4 por ciento al cierre de 2016, como parte de esta serie de estadísticas.

Nicolás Larocca es Técnico Superior en Periodismo (TEA) y Locutor Integral (ISER). Durante su carrera profesional se desempeñó en diferentes medios radiales, digitales y en gráfica como productor de contenidos, redactor y analista. Tiene conocimientos en comunicación interna, deportes, bancos y seguros, y desde 2013 se especializa en el mercado de las telecomunicaciones a escala regional.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.