El cable submarino de Microsoft y Facebook llegará a Europa esta semana

El 24 de mayo salió de Virginia el barco cablero a cargo del tendido de Marea, el cable submarino de Microsoft, Facebook y Telefónica que unirá Estados Unidos con Europa. Este viernes llegará a la ciudad francesa de Calais y el lunes 12 de junio tocará tierra en España.

Previo a esto, la sociedad obtuvo los permisos necesarios para el despliegue, tanto de la Comisión Federal de Comunicaciones de los Estados Unidos (FCC, por sus siglas en inglés) como del Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente de España. Las habilitaciones se dieron por un plazo de 25 años, según indicó el periódico El País.

El sistema tendrá en total unos 6.000 kilómetros de longitud. La capacidad de Marea es de 160 Tbps, dividida en ocho pares de fibra de 20 Tbps cada una. El sistema será operado y administrado por Telxius (Telefónica), que también se ocupará de vender la capacidad del cable submarino. Se prevé que en el futuro el tendido se interconecte con otros sistemas para alcanzar Oriente Próximo, África y Asia.

Nicolás Larocca es Técnico Superior en Periodismo (TEA) y Locutor Integral (ISER). Durante su carrera profesional se desempeñó en diferentes medios radiales, digitales y en gráfica como productor de contenidos, redactor y analista. Tiene conocimientos en comunicación interna, deportes, bancos y seguros, y desde 2013 se especializa en el mercado de las telecomunicaciones a escala regional.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.