Arsat pondrá a disposición sitios para la instalación de antenas 4G en Argentina

En julio, Arsat iniciará un proceso para licitar la instalación de antenas 4G en parte de los 1.400 sitios operativos que tiene en Argentina, indicó el periódico local La Nación. El objetivo de la firma es promover la instalación de radiobases para mejorar el servicio en ciudades grandes y pequeñas de todo el país y ofrecer un vínculo directo con la red troncal de fibra óptica de Arsat, destacó el periódico.

Argentina contaba, a abril pasado, con 12.386 antenas 4G, casi el doble de lo registrado un año atrás. Según información del Ente Nacional de Comunicaciones (Enacom), el 43 por ciento de las radiobases instaladas en el país eran 4G, mientras que el 39 por ciento correspondían a 3G y el 18 por ciento a 2G.

Eel regulador indicaba que el 40 por ciento de las antenas 4G se encontraban en Buenos Aires, el 14 por ciento en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA), el 10 por ciento en Córdoba y el 6,7 por ciento en Santa Fe. Tucumán y Mendoza siguen la lista que termina con La Pampa (0,5 por ciento), Santa Cruz (0,5 por ciento) y Tierra del Fuego (0,4 por ciento).

La novedad se dio a conocer en medio de la oferta de espectro a demanda en 2,5 GHz que lleva a cabo el Enacom. Claro (América Móvil) fue el único postor del lote B, mientras que Movistar (Telefónica) y Personal (Telecom) se disputarán el lote C. El operador de TV paga Telecentro ofertó por el lote A. Las definiciones se darán a conocer en 10 días. 

Nicolás Larocca es Técnico Superior en Periodismo (TEA) y Locutor Integral (ISER). Durante su carrera profesional se desempeñó en diferentes medios radiales, digitales y en gráfica como productor de contenidos, redactor y analista. Tiene conocimientos en comunicación interna, deportes, bancos y seguros, y desde 2013 se especializa en el mercado de las telecomunicaciones a escala regional.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.