Telesites concentra el 50,6% del mercado de torres en México

En México había, al cierre de 2016, 29.069 torres para servicios de telecomunicaciones y 14.708, el 50,6 por ciento, correspondía a Telesites, según un reporte de TowerXChange. El segundo lugar lo ocupaba American Tower, con 8.870 —el 30,5 por ciento—, y el tercer puesto era para Mexico Tower Partners, con 1.531 torres o el 5,2 por ciento, entre otros.

Telesites es producto de una escisión de América Móvil —dueño de Telcel, el principal operador móvil de México—. Recientemente, trascendió que podría deshacerse de parte de sus acciones, aunque permanecería como accionista mayoritario.

A pesar de que ya no pertenece al gigante de telecomunicaciones, mantiene una regulación asimétrica, recordó El Universal.

Analistas sostienen que la licitación de espectro en la banda de 2,5 GHz podría incrementar el negocio de torres en el país porque demandará mayor cantidad de infraestructura, a diferencia de 700 MHz.

Nicolás Larocca es Técnico Superior en Periodismo (TEA) y Locutor Integral (ISER). Durante su carrera profesional se desempeñó en diferentes medios radiales, digitales y en gráfica como productor de contenidos, redactor y analista. Tiene conocimientos en comunicación interna, deportes, bancos y seguros, y desde 2013 se especializa en el mercado de las telecomunicaciones a escala regional.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.