Spreadtrum espera vender 14 millones de chipsets en Latinoamérica

El chipset LTE SC9861E-IA, de Spreadtrum, llegó a México. Ya se había presentado en Asia, con foco en China e India, y ahora la compañía apuesta a Latinoamérica: espera que el producto llegue a 14 millones de smartphones en la región y pronostica que entre un 15 y 20 por ciento del mercado corresponderá a México. Su target de mercado son los teléfonos de gama baja. 

El circuito integrado auxiliar, construido sobre el procesador de 14nm de Intel, permite un alto rendimiento de computación móvil, lo que ayuda a soportar características de la gama Premium de diferentes teléfonos inteligentes y velocidades máximas de transmisión de datos de entre 100 y 300 Mbps, dijo la firma en un comunicado.

El producto está preparado para soportar configuraciones multimedia de alta calidad, como cámaras duales, y pantallas de alta resolución. Además, utiliza la tecnología de virtualización de Intel para garantizar que los móviles sean seguros. Por otra parte, tiene un diseño de administración de energía eficiente para una mejor experiencia del usuario.

“Actualmente estamos enfocados en mejorar nuestra relación con los operadores y las marcas para que el cliente final se vea beneficiado con un mejor producto, al mejor precio del mercado”, agregó la compañía a TeleSemana.com. Sobre los próximos pasos, dijo que “los siguientes mercados serán Europa y Latinoamérica”.

Nicolás Larocca es Técnico Superior en Periodismo (TEA) y Locutor Integral (ISER). Durante su carrera profesional se desempeñó en diferentes medios radiales, digitales y en gráfica como productor de contenidos, redactor y analista. Tiene conocimientos en comunicación interna, deportes, bancos y seguros, y desde 2013 se especializa en el mercado de las telecomunicaciones a escala regional.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.