Movistar Colombia inicia despliegue de FTTH en seis municipios

Los clientes de Cartagena, Cali, Jamundí, Ibagué, Chía y Cajicá serán los primeros que podrán utilizar el servicio de fibra óptica al hogar (FTTH por sus siglas en inglés) de Movistar en Colombia. Ya se inició el despliegue que permitirá a los usuarios acceder a Internet a una velocidad de hasta 100 Mbps, dijo la compañía en un comunicado, en el que agregó que luego se llegará al resto del país.

El 90 por ciento de los colombianos destina un promedio de 13,3 horas por semana al consumo de videos y quieren estar conectados desde un mayor número de dispositivos al mismo tiempo y sin perder la calidad, señaló entre los argumentos del lanzamiento.

La compañía ofrece varias propuestas. El plan más completo incluye 100 Mbps para Internet, llamadas locales ilimitadas y servicios digitales (Movistar Play y Movistar TV) a 244.900 pesos (83,9 dólares) mensuales. En este caso los dos primeros meses serán gratis. “Todos los clientes que adquieran un paquete de dos o tres servicios recibirán un router y quienes, además, abonen por velocidades superiores a 50 Mbps contarán con el repetidor Wi-Fi Base Port, un equipo que permite ampliar la señal Wi-Fi en frecuencias de 2,4 y 5 Gbps”, concluyó la firma.

Nicolás Larocca es Técnico Superior en Periodismo (TEA) y Locutor Integral (ISER). Durante su carrera profesional se desempeñó en diferentes medios radiales, digitales y en gráfica como productor de contenidos, redactor y analista. Tiene conocimientos en comunicación interna, deportes, bancos y seguros, y desde 2013 se especializa en el mercado de las telecomunicaciones a escala regional.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.