Movistar Argentina invierte US$ 4 millones para nodo de Open Cloud

Movistar Argentina anunció el lanzamiento de Open Cloud, una nueva plataforma de servicios en la nube para clientes corporativos y pymes. La inversión asciende a cuatro millones de dólares para el despliegue del nodo en Argentina. En total, el desembolso en la plataforma —que ya está disponible en Brasil, Chile, Perú, México y Estados Unidos— asciende a 32 millones de dólares a nivel regional.

La plataforma, basada en la tecnología de Huawei, permite ofrecer servicios de cómputo, almacenamiento, sistemas operativos, base de datos, conectividad, seguridad y gestión desde la nube. La operación se realizará desde un nodo local, lo que permite acceder de forma rápida a la información y reducir los tiempos de respuesta.

Con este lanzamiento, Telefónica completa la lista de mercados anunciados en una primera etapa para el despliegue de soluciones Open Cloud de la mano de Huawei y OpenStack.

TeleSemana es la publicación online de telecomunicaciones líder de America Latina, ofreciendo información estratégica a 23,000+ profesionales de la industria. Más de 200 operadores móviles, fijos, satelitales y cable operadores, y más de 60 agencias reguladoras y gubernamentales de 23 países diferentes de la región acceden a TeleSemana.com diariamente. TeleSemana.com es reconocida por la calidad de sus contenidos, sus análisis y su valor estratégico.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.