Algar liberó 5 MHz de la banda de 1800 MHz para 4G

El operador brasileño Algar Telecom concretó el refarming de la banda de 1800 MHz para 4G, una idea que había formalizado como objetivo a fines de 2015. Los 10 MHz antes guardados para 2G fueron comprimido a 5 MHz y la otra mitad pasó a ser utilizada para LTE.

“Hicimos un swap en la red, cambiando el proveedor de las estaciones al mismo tiempo que aplicamos el refarming. Con la disponibilidad de una nueva tecnología, los clientes 3G y 4G pasaron a tener una mejor experiencia, tanto en datos como en voz”, dijo Márcio de Jesús, director de Business Retail de la compañía.

En el primer trimestre de 2017 la empresa puso LTE a disposición de 14 ciudades o el equivalente al 70 por ciento de su área de actuación para el servicio de telefonía móvil, añadió TeleSintese.  Las localidades alcanzadas son Uberlândia, Ituiutaba, Araporã, Carmo do Paranaíba, Franca, Frutal, Itumbiara, Iturama, Nova Serrana, Pará de Minas, Patos de Minas, Prata, Santa Vitória y Uberaba.

En marzo la empresa contaba con 1,33 millones de clientes celulares o lo equivalente al 0,5 por ciento del total del mercado. En el ámbito de servicios fijos, Algar registró 507.000 abonados de banda ancha, 259.815 líneas fijas y 92.237 suscriptores a televisión de pago.

Nicolás Larocca es Técnico Superior en Periodismo (TEA) y Locutor Integral (ISER). Durante su carrera profesional se desempeñó en diferentes medios radiales, digitales y en gráfica como productor de contenidos, redactor y analista. Tiene conocimientos en comunicación interna, deportes, bancos y seguros, y desde 2013 se especializa en el mercado de las telecomunicaciones a escala regional.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.