Altice firma acuerdo con Netflix y ofrecerá el OTT en todos sus mercados

Netflix estará disponible para todos los clientes de Altice, tras un acuerdo plurianual firmado entre ambas partes. El primer mercado será Francia, en donde estará disponible desde esta semana, y en el transcurso del segundo semestre llegará a Portugal, Israel y República Dominicana.

El concepto de unirse al enemigo si no puedes enfrentarlo parece hecho a la medida de la relación entre los operadores y los OTT. Al principio, se opusieron y, ahora, resulta habitual escuchar acuerdos entre las partes, aunque siguen las quejas por reglas iguales. El año pasado anunció una alianza similar Totalplay, en México, luego lo hicieron compañías argentinas y, más tarde, Millicom y Liberty Global.

En todas sus filiales Altice ofrecerá series originales, películas, documentales y la gama de programación infantil que ofrece Netflix a través de su plataforma, que puede ser utilizada desde múltiples dispositivos. El operador cuenta con cerca de 50 millones de clientes alrededor del globo. 

Nicolás Larocca es Técnico Superior en Periodismo (TEA) y Locutor Integral (ISER). Durante su carrera profesional se desempeñó en diferentes medios radiales, digitales y en gráfica como productor de contenidos, redactor y analista. Tiene conocimientos en comunicación interna, deportes, bancos y seguros, y desde 2013 se especializa en el mercado de las telecomunicaciones a escala regional.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.