Los operadores deben de dejar de pensar en “silos”

Llevamos años hablando de convergencia en el sector de las telecomunicaciones. Convergencia de redes y de servicios, y de redes con servicios. La convergencia es un hecho que cada vez se vuelve más relevante, como argumenta Craig Culwell, arquitecto de soluciones en CommScope, ya que cuanto más inalámbrico se vuelve el mundo más conexiones fijas, de fibra principalmente, se necesitan. Y cuantos más datos se consumen —los datos divulgados esta semana por  Cisco y Ericsson son demoledores en este aspecto— más convergencia se necesita entre las redes inalámbricas, las fijas y la entrega de servicios, los cuales no paran de crecer con la llegada de todo tipo de aplicaciones.

Por este motivo, parece fundamental que los operadores dejen de pensar en el tipo de redes o de servicios, y empiecen a tomar conciencia de que su negocio es lo que la inmigración a Estados Unidos: the melting pot. Cada parte de la red y del negocio debe ser interpretada como parte de un todo, dejando de lado el concepto de silos que tanto han utilizado los operadores de telecomunicaciones para definir sus estructuras y modelos de negocio.

Ver el post original aquí

TeleSemana es la publicación online de telecomunicaciones líder de America Latina, ofreciendo información estratégica a 23,000+ profesionales de la industria. Más de 200 operadores móviles, fijos, satelitales y cable operadores, y más de 60 agencias reguladoras y gubernamentales de 23 países diferentes de la región acceden a TeleSemana.com diariamente. TeleSemana.com es reconocida por la calidad de sus contenidos, sus análisis y su valor estratégico.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.