Chile lanza plataforma web para el acceso gratuito a películas, documentales y eventos culturales en vivo

Unas 80 cintas y documentales locales ya están disponibles en OndaMedia, una plataforma web presentada por el Consejo Nacional de la Cultura y las Artes de Chile a la que se puede acceder sin costo a través de la página ondamedia.cl. La propuesta es similar a la presentada por Arsat y el Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (Incaa) en Argentina, llamada Odeón.

Con el objetivo de fomentar la producción audiovisual local, el acceso a OndaMedia será limitado. Cada usuario deberá registrarse y recibirá ocho “entradas” liberadas para ver el contenido que desee y que se renovarán todos los meses. Los responsables de los contenidos, en tanto, recibirán un pago cuyo monto depende del número de visualizaciones que reciba el video.

La plataforma se divide en tres secciones: catálogo, en vivo y subjetivas. La primera incluirá archivos audiovisuales producidos en Chile, películas, documentales, cortometrajes y contenidos de ciencia, arte y humanidades. En la segunda, el usuario podrá acceder a programación en directo desde eventos culturales y artísticos en todo el país. También permitirá compartir experiencias de chilenos en el extranjero y ensayos de grupos locales.

La tercera sección “es una invitación a recorrer la geografía de Chile por medio de videos realizados por los propios habitantes, de acuerdo a las diversas líneas de convocatorias propuestas”, se indicó en un comunicado. En este caso, los videos, de un máximo de tres minutos,  pueden realizarse desde celulares u otros soportes para que cualquier persona pueda participar.

Nicolás Larocca es Técnico Superior en Periodismo (TEA) y Locutor Integral (ISER). Durante su carrera profesional se desempeñó en diferentes medios radiales, digitales y en gráfica como productor de contenidos, redactor y analista. Tiene conocimientos en comunicación interna, deportes, bancos y seguros, y desde 2013 se especializa en el mercado de las telecomunicaciones a escala regional.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.