El satélite brasileño SGDC llegó a su órbita geoestacionaria

En la madrugada del 11 de junio llegó a la posición 75° Oeste el SDGC, 38 días después de su lanzamiento. “El artefacto fue acomodado en su lugar definitivo en el que permanecerá por 18 años”, señaló el director Técnico Operacional, Jarbas Valente. El ejecutivo destacó que esta etapa se cerró antes de lo esperado inicialmente.

Ahora se harán testeos para verificar la cobertura, el comportamiento del sistema de radiación de las antenas y el funcionamiento de los transmisores. A partir de hoy, 15 de junio, comenzará la fase denominada “Handover”, en la que el comando del satélite pasará a ser responsabilidad de Telebras. En julio, en tanto, se iniciará el proceso para comprobar la capacidad real del satélite para que, luego, se puedan activar los primeros clientes.

El satélite recibió inversiones por 2.700 millones de reales (818 millones de dólares). Cuenta con un 70 por ciento de capacidad en banda Ka y otro 30 por ciento en banda X, que será utilizado por las Fuerzas Armadas para comunicaciones estratégicas de defensa y de gobierno.

Nicolás Larocca es Técnico Superior en Periodismo (TEA) y Locutor Integral (ISER). Durante su carrera profesional se desempeñó en diferentes medios radiales, digitales y en gráfica como productor de contenidos, redactor y analista. Tiene conocimientos en comunicación interna, deportes, bancos y seguros, y desde 2013 se especializa en el mercado de las telecomunicaciones a escala regional.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.