Telefónica pagará hasta US$ 33,6 millones a Telxius por el uso de torres en Brasil

El siete de junio Telefónica Brasil firmó un contrato con Telxius para utilizar sus torres para la instalación de antenas de servicios móviles. La vigencia del acuerdo es por 30 meses y, de cumplirse todas las exigencias, el operador podría pagar hasta 111,4 millones de reales (33,6 millones de dólares).

Las firmas tienen la misma matriz pero la filial brasileña señaló que eligió a Telxius entre una serie de candidatos porque presentó el mejor costo y proyecto, señaló el portal local TeleSintese. La operación fue confirmada a la Comisión de Valores Mobiliarios (CMV) ayer, 14 de junio.

Telxius opera casi 16.000 torres de telecomunicaciones en cinco países: Brasil, Chile, Perú, Alemania y España. También gestiona una red internacional de unos 65.000 kilómetros de fibra óptica submarina, de los que 31.000 son propiedad de la firma.

En febrero, Telefónica anunció un acuerdo con la compañía de inversión KKR para la venta de hasta el 40 por ciento de Telxius, en una propuesta valuada en 1.275 millones de euros y que podría concretarse en el cuarto trimestre. Antes, la idea era convertir a la empresa de torres en una empresa pública, posibilidad que se descartó por falta de interés de los inversores.

Nicolás Larocca es Técnico Superior en Periodismo (TEA) y Locutor Integral (ISER). Durante su carrera profesional se desempeñó en diferentes medios radiales, digitales y en gráfica como productor de contenidos, redactor y analista. Tiene conocimientos en comunicación interna, deportes, bancos y seguros, y desde 2013 se especializa en el mercado de las telecomunicaciones a escala regional.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.