Megacable lanza su plataforma de video bajo demanda en México

Xview es el nombre comercial de la plataforma de video bajo demanda que Megacable lanzó en el mercado mexicano. Se podrán ver contenidos de unos 100 canales de televisión lineal y más de 3.000 títulos sobre demanda desde cualquier dispositivo móvil. En una primera etapa el servicio está disponible en Guadalajara, Puebla, Hermosillo y Culiacán pero llegará a todos los mercados de los que participa Megacable en los próximos 60 días, agregó el medio local El Economista.

Estarán disponibles contenidos de TV lineal en el momento que se transmiten o hasta por 48 horas con la opción de reiniciarlos, pausarlos y hasta grabarlos. Entre los canales seleccionados, según consta en la página web del operador, se encuentran 24 señales de entretenimiento, 16 de películas, 14 de deportes, 11 infantiles, 10 de ciencia y tecnología y seis de noticias. Entre las opciones sobre demanda hay películas y series, algunas de las cuales incluyen un pago extra.

La tarifa es de 50 pesos (2,7 dólares) mensuales adicionales con el paquete HD Total o de 100 pesos (5,4 dólares) en caso de que el cliente cuente con una combinación o servicio distinto. “Para disfrutar de los beneficios de Xview y los canales HD es necesario contar con un TV preparada para alta definición y tener un convertidor avanzado de Megacable”, agrega la firma. La propuesta es similar a lo que ofrecen otros operadores como Cablevisión de Argentina o Digicel en el Caribe

Megacable cerró el año pasado con 2,3 millones de abonados al servicio de Internet, 2,9 millones de suscriptores a TV por cable y 1,2 millones de usuarios de telefonía. A diciembre cubría 7,5 millones de hogares de los cuales casi seis millones podrán contratar Xview.

Nicolás Larocca es Técnico Superior en Periodismo (TEA) y Locutor Integral (ISER). Durante su carrera profesional se desempeñó en diferentes medios radiales, digitales y en gráfica como productor de contenidos, redactor y analista. Tiene conocimientos en comunicación interna, deportes, bancos y seguros, y desde 2013 se especializa en el mercado de las telecomunicaciones a escala regional.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.