Sander Pacheco es el nuevo Viceministro de Ciencia y Tecnología de Costa Rica

La renuncia de Marcelo Jenkins al puesto de Ministro de Ciencia, Tecnología y Telecomunicaciones (Micitt) generó cambios obligados en los puestos más altos de la cartera. Sander Pacheco asumió como Viceministro de Ciencia y Tecnología, puesto que quedó vacante luego de que  María Carolina Vásquez Soto reemplace en el cargo al mencionado Jenkins.

El nuevo jerarca dijo tras su presentación que “es prioritaria la atención y seguimiento tanto del Plan Nacional de Desarrollo (2014-2018), así como del Plan Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación (2015-2021) para encaminar a Costa Rica basada en el conocimiento”.

Pacheco es Magíster en Geografía por la Universidad de Costa Rica, tiene especialidad en Administración de Proyectos por la Universidad para la Cooperación Internacional y es Técnico en Comercio Internacional. Tiene estudios en Ingeniería de Campo y Diseño de Redes Inalámbricas y es profesor hace 30 años. Se desempeñó como asesor en temas relacionados con TIC en instituciones públicas y ocupó puestos gerenciales en áreas de Ciencia y Tecnología en instituciones privadas. Cuenta con experiencia en diseño de circuitos integrados, sistemas operativos, redes de datos y seguridad en Internet, señaló el Micitt en un comunicado.

Con su designación se completa nuevamente la parte más alta del organigrama del Micitt, con Vásquez en lo más alto. Pacheco ocupará el puesto de Viceministro de Ciencia y Tecnología y Edwin Estrada se mantiene como viceministro de Telecomunicaciones, cargo que ocupa desde mediados de 2015.

Nicolás Larocca es Técnico Superior en Periodismo (TEA) y Locutor Integral (ISER). Durante su carrera profesional se desempeñó en diferentes medios radiales, digitales y en gráfica como productor de contenidos, redactor y analista. Tiene conocimientos en comunicación interna, deportes, bancos y seguros, y desde 2013 se especializa en el mercado de las telecomunicaciones a escala regional.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.