Argentina: cableoperadores pyme utilizarán espectro de Nextel para dar servicios móviles

Red Intercable, la organización que reúne a más de 200 operadores pymes del interior del país, anunció un acuerdo con la compañía Nextel (Cablevisión) para compartir el espectro. El acuerdo, del que no trascendieron detalles, permite la compartición de espectro en las bandas de 2,5 GHz y 900 MHz en 560 localidades del interior del país.

Este convenio, afirman los protagonistas, beneficiará a un millón de hogares y cinco millones de habitantes del territorio argentino.

Los operadores pyme ofrecerán así servicios móviles bajo su propia marca, aprovechando el espectro de Cablevisión. El operador de TV paga tiene hasta junio de 2018 para realizar el lanzamiento de 4G y convertirse en el cuarto operador móvil del mercado.

El acuerdo, que no es exclusivo, recuerda a la estrategia que tenían operadores pymes reunidos bajo las cámaras de Cooperativas de Telecomunicaciones (Catel), la Cámara Argentina de Internet (Cabase) y la Cámara Argentina de Comunicaciones Convergentes (Catip), que esperan recibir espectro para convertirse en operadores móviles regionales.

TeleSemana es la publicación online de telecomunicaciones líder de America Latina, ofreciendo información estratégica a 23,000+ profesionales de la industria. Más de 200 operadores móviles, fijos, satelitales y cable operadores, y más de 60 agencias reguladoras y gubernamentales de 23 países diferentes de la región acceden a TeleSemana.com diariamente. TeleSemana.com es reconocida por la calidad de sus contenidos, sus análisis y su valor estratégico.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.