El 31% de los municipios brasileños ya están aptos para servicios móviles sobre la banda de 700 MHz

Ya existe viabilidad técnica para la entrada en operación de servicios móviles sobre la banda de 700 MHz en 1.758 ciudades brasileñas o el 31 por ciento del total. Así lo indicó la Agencia Nacional de Telecomunicaciones (Anatel) luego de que Gired sumara a la lista a 90 ciudades de 14 regiones del país, entre ellas tres capitales: Aracaju (Sergipe), Palmas (Tocantins) y Cuiabá (Mato Grosso).

Para que estas ciudades logren autorización para comenzar la operación de servicios móviles es obligatorio la realización de una campaña de mitigación preventiva, en que la población es informada sobre cómo actuar en caso de interferencia entre las señales. Esta etapa dura 30 días.

De las 1.758 ciudades que tienen luz verde 1.139 son del Nordeste, 291 del Norte, 166 del Sudeste, 153 del Centro-Oeste y nueve del Sur. Además de las ya mencionadas ya hay viabilidad técnica para usar 700 MHz para servicios móviles en otras capitales: Boa Vista (Roraima), Brasilia (DF), Campo Grande (Mato Grosso del Sur), Fortaleza (Ceará), Macapá (Amapá), Natal (Río Grande del Norte), Rio Branco (Acre) y Teresina (Piauí).

Nicolás Larocca es Técnico Superior en Periodismo (TEA) y Locutor Integral (ISER). Durante su carrera profesional se desempeñó en diferentes medios radiales, digitales y en gráfica como productor de contenidos, redactor y analista. Tiene conocimientos en comunicación interna, deportes, bancos y seguros, y desde 2013 se especializa en el mercado de las telecomunicaciones a escala regional.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.