México: Corte Suprema falla a favor de América Móvil en conflicto por interconexión con Telefónica

La Corte Suprema de Justicia de la Nación dio su veredicto en la batalla por tarifas de interconexión correspondientes a 2015 entre América Móvil y Telefónica de México, con resultado a favor de la empresa de Carlos Slim, señaló el periódico local El Financiero.

Una vez entrada en vigor la reforma de Telecomunicaciones era tarde para usar las nuevas reglas para negociar una tasa de interconexión para el año siguiente por lo que las tarifas fueron adoptadas por los reguladores. La Corte determinó que la decisión no fue correcta por lo que se deberán renegociar las tarifas para 2015 y los montos pagados previamente deberán ajustarse.

El conflicto resuelto el miércoles 21 de junio es sólo uno de los promovidos por América Móvil tras sancionarse la reforma del sector. En este caso la multinacional había acudido a la justicia en contra de Pegaso PCS y Grupo de Telecomunicaciones Mexicanas, ambas unidades de Telefónica Movistar.

Nicolás Larocca es Técnico Superior en Periodismo (TEA) y Locutor Integral (ISER). Durante su carrera profesional se desempeñó en diferentes medios radiales, digitales y en gráfica como productor de contenidos, redactor y analista. Tiene conocimientos en comunicación interna, deportes, bancos y seguros, y desde 2013 se especializa en el mercado de las telecomunicaciones a escala regional.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.