Telecomunicaciones representa el 2,6% del PBI Latinoamericano

En el marco del Congreso Latinoamericano de Telecomunicaciones que finalizó ayer en Cartagena de Indias, Colombia, la consultora Ovum confirmó que este sector representa cerca del 2,6 por ciento del producto bruto interno (PBI) de la región.

Ovum cree que esta cifra podría multiplicarse en los próximos años si es que se crean políticas públicas adecuadas para fortalecer el sector y promover la inversión extranjera. Entre los principales desafíos, la consultora remarca la necesidad de crear estímulos para la inversión en el sector y fomentar el despliegue de banda ancha inalámbrica, especialmente en 4G.

Como casos de éxito, Ovum destaca a Chile por ser un país que inspira confianza en el mundo inversor y a México, que luego de la Reforma Constitucional en Materia de Telecomunicaciones logró incrementar hasta el 10 por ciento el total de la inversión extranjera directa.

El desafío a nivel regulatorio, señala Ovum, es crear una regulación convergente donde los poderes y recursos para regular las telecomunicaciones, los medios audiovisuales y la asignación de activos públicos como el espectro “deberían estar en manos de una única entidad regulatoria”.

TeleSemana es la publicación online de telecomunicaciones líder de America Latina, ofreciendo información estratégica a 23,000+ profesionales de la industria. Más de 200 operadores móviles, fijos, satelitales y cable operadores, y más de 60 agencias reguladoras y gubernamentales de 23 países diferentes de la región acceden a TeleSemana.com diariamente. TeleSemana.com es reconocida por la calidad de sus contenidos, sus análisis y su valor estratégico.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.