Telefónica lanza Tuenti en Guatemala

Con el ojo puesto en el público joven, la segunda marca de Telefónica, Tuenti, lanzó su servicio móvil en Guatemala y competirá con Claro (América Móvil) y Tigo (Millicom). La empresa promete más transparencia y menos complicaciones para contratar, el mismo concepto con el que se presentó en España, Perú, Ecuador, Argentina y México, mercado que luego abandonó por resultados por debajo de lo esperado.

“La empresa brindará atención al cliente 100 por ciento digital a través de su aplicación, su página web y redes sociales”, indicó el director Ejecutivo de la firma, Jorge Dighero en diálogo con Prensa Libre. La oferta será exclusivamente para el mercado prepago. Los chips podrán conseguirse en Conection, Punto Naranja, Max o en la página oficial de la compañía.

Los clientes podrán contratar tres tipos de combos. El primero incluye 1,5 GB de datos y 75 minutos de llamadas por 50 quetzales (6,6 dólares). El segundo, 3 GB y 100 minutos por 75 quetzales (9,9 dólares) y el otro 5 GB y 125 minutos por 100 quetzales (13,3 dólares). Todos cuentan con Whatsapp ilimitado, 25 minutos de voz digital para hablar a través de la aplicación, cinco SMS y llamadas sin costo a otro usuarios de la compañía.

También pueden contratarse paquetes de megas y minutos por tres, cinco y diez días. Por ejemplo, se podrá solicitar 250 MB por 72 horas a ocho quetzales (1,06 dólares) o 60 minutos de voz por 20 quetzales (2,6 dólares), que deberán usarse en un máximo de 10 días. En el detalle de precios, la empresa señaló que costará 0,8 quetzales (0,1 dólares) el minuto a Guatemala, Estados Unidos y Canadá y 0,45 quetzales (0,05 dólares) cada mensaje de texto a cualquier destino.

Nicolás Larocca es Técnico Superior en Periodismo (TEA) y Locutor Integral (ISER). Durante su carrera profesional se desempeñó en diferentes medios radiales, digitales y en gráfica como productor de contenidos, redactor y analista. Tiene conocimientos en comunicación interna, deportes, bancos y seguros, y desde 2013 se especializa en el mercado de las telecomunicaciones a escala regional.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.