Claro lanza en Brasilia red LTE con velocidades de hasta 250 Mbps

Claro (América Móvil) lanzó en la ciudad de Brasilia, Brasil, la primera red comercial “4,5G”, en alianza con Huawei. La infraestructura utiliza tecnología 4×4 MIMO, Massive Carrier Aggregation y 256 QAM, para lograr capacidades de descarga de datos hasta 10 veces superiores a la red actual 4G. La compañía asegura que los dispositivos podrán navegar dentro de la red a una velocidad de 250 Mbps.

Todavía no existen dispositivos en el mercado capaces de soportar tanto 4×4 MIMO y 256QAM, pero la infraestructura de Claro ya está habilitada para ofrecer “velocidades de fibra en un ambiente móvil”, indicó la compañía en un comunicado. La nueva red utiliza la banda de 700 MHz, que fue liberada recientemente en algunas de las principales ciudades de Brasil.

En línea con este despliegue, la compañía anunció una nueva política comercial y nuevos paquetes con mayor cantidad de datos, con el objetivo de impulsar el consumo de datos en la nueva red LTE avanzada.

TeleSemana es la publicación online de telecomunicaciones líder de America Latina, ofreciendo información estratégica a 23,000+ profesionales de la industria. Más de 200 operadores móviles, fijos, satelitales y cable operadores, y más de 60 agencias reguladoras y gubernamentales de 23 países diferentes de la región acceden a TeleSemana.com diariamente. TeleSemana.com es reconocida por la calidad de sus contenidos, sus análisis y su valor estratégico.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.