El Hispasat 1C finalizó su vida útil y pasó a órbita cementerio

Culminó el proceso de reorbitado del Hispasat 1C y, 17 años después de su lanzamiento, ya no prestará servicios. El artefacto, que luego fue denominado H30W-3 y H84W-1, ocupó las posiciones orbitales 30° y 84° Oeste.

El 1C fue lanzado al espacio en febrero de 2000 a bordo del Atlas IIAS de ILS. Contaba con 24 transpondedores de banda Ku y sirvió para la comercialización de servicios de banda ancha, proyectos de teleenseñanza, telemedicina y el desarrollo de industrias energéticas, ganaderas y pesqueras de Latinoamérica, indicó Hispasat.

Una vez culminado su viaje desde 84° Oeste fue ubicado en la llamada “órbita cementerio”, tal como lo establecen recomendaciones de la Unión Internacional de Telecomunicaciones (UIT) y el Comité de Coordinación Inter-Agencia de Basura Espacial, agregó la firma.

Hispasat lanzó en enero el 36W-1, uno de los tres satélites anunciados por la compañía para 2017. Luego, llevará al espacio el Hispasat 30W-6 y el Amazonas 5. Todos ellos cuentan con transpondedores en banda Ka y tendrán pisada en Latinoamérica.

Nicolás Larocca es Técnico Superior en Periodismo (TEA) y Locutor Integral (ISER). Durante su carrera profesional se desempeñó en diferentes medios radiales, digitales y en gráfica como productor de contenidos, redactor y analista. Tiene conocimientos en comunicación interna, deportes, bancos y seguros, y desde 2013 se especializa en el mercado de las telecomunicaciones a escala regional.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.