Telefónica analiza sacar a bolsa su filial argentina para reducir deuda

Telefónica considera sacar a bolsa su filial en Argentina para captar fondos y poder reducir su deuda, que supera los 48.000 millones de euros. El contexto político de la Argentina da sentido al plan de la compañía, ya que con la llegada al poder de Mauricio Macri los inversores internacionales retomaron su interés por la Argentina, señaló iProfesional. Agregó que tras su asunción, en diciembre de 2015, el índice de la Bolsa Argentina se revalorizó más de un 60 por ciento.

Telefónica Argentina cerró el primer trimestre con ingresos por 876 millones de euros, 33,4 por ciento más que igual periodo del año anterior, mientras que  sus gastos operacionales crecieron 26,2 por ciento interanual hasta 653 millones de euros. El Oibda fue de 231 millones de euros con un margen de 26,4 por ciento y el Capex de 151 millones, 0,7 por ciento menos que un año atrás.

En términos de usuarios, la compañía cerró marzo con 26,3 millones de accesos finales, número apenas por debajo de lo registrado un año atrás. Del total, 19,9 millones eran móviles, 4,5 millones de telefonía fija y 1,9 millones de Internet.

Nicolás Larocca es Técnico Superior en Periodismo (TEA) y Locutor Integral (ISER). Durante su carrera profesional se desempeñó en diferentes medios radiales, digitales y en gráfica como productor de contenidos, redactor y analista. Tiene conocimientos en comunicación interna, deportes, bancos y seguros, y desde 2013 se especializa en el mercado de las telecomunicaciones a escala regional.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.