Arsat alcanzó 200 escuelas rurales argentinas con Internet satelital

El presidente de Arsat, Rodrigo de Loredo, señaló que ya se dotó con Internet satelital a 200 instituciones educativas en el marco del Plan de Conectividad a Escuelas Rurales, que se lleva a cabo en conjunto con el Ministerio de Educación. El objetivo es alcanzar 2.232 colegios utilizando antenas V-SAT a través del Arsat-2.

Hace algunos meses, De Loredo dijo que su empresa estaba trabajando en la reactivación de 800 antenas V-SAT y en duplicar la velocidad de otras 1.300 que ofrecían un ancho de banda insuficiente en escuelas rurales. Las antenas mencionadas habían sido instaladas por el gobierno anterior pero, según esta administración, los equipos no estaban en condiciones.

Al cierre de  mayo la compañía estatal anunció que ya había alcanzado 156 escuelas rurales, de las cuales 44 estaban ubicadas en Jujuy, 35 en Santiago del Estero, 22 en Salta, 14 en Misiones, 13 en Corrientes, nueve en Catamarca, ocho en Chaco, seis en La Rioja, tres en Córdoba, una en Neuquén y otra en Buenos Aires.

“La importancia de este plan radica en que las escuelas rurales del país adquieran Internet de calidad estén donde estén, para brindarle a los niños argentinos las mismas oportunidades educativas y tecnológicas”, indicó de Loredo. Agregó que Arsat también provee kits para que las instituciones  puedan acceder a contenidos educativos.

En paralelo, la empresa avanza en el Plan Federal de Internet, por el que espera alcanzar con fibra a 1.300 localidades del país. El propio de Loredo señaló que de los 33.000 kilómetros de fibra desplegados ya tienen iluminados más de 15.000 y esperaban llegar a 20.000 en el corto plazo.

Nicolás Larocca es Técnico Superior en Periodismo (TEA) y Locutor Integral (ISER). Durante su carrera profesional se desempeñó en diferentes medios radiales, digitales y en gráfica como productor de contenidos, redactor y analista. Tiene conocimientos en comunicación interna, deportes, bancos y seguros, y desde 2013 se especializa en el mercado de las telecomunicaciones a escala regional.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.