Avianca ofrecerá Internet en vuelos de Latinoamérica desde el segundo semestre

Tras la firma de una alianza con Inmarsat, Avianca dotará con Internet a sus aeronaves en vuelos de Latinoamérica utilizando el sistema GX. El servicio estará disponible en 125 aviones de la firma colombiana para el segundo semestre de 2017 y luego se incorporará en el resto de la flota.

“GX para Aviación es la primera solución de banda ancha a bordo en el mundo de cobertura confiable, transparentes y de alta velocidad a nivel mundial a través de un único operador. Permitirá a los pasajeros navegar, ver videos y redes sociales”, indicó Avianca en un comunicado.

“Avianca entiende que hoy los pasajeros y las tripulaciones esperan servicio de banda ancha consistente, confiable y rápido donde quiera que vuelen, aún más siendo Latinoamérica uno de los más importantes mercados de crecimiento para la próxima década”, agregó Leo Mondale, Presidente de Inmarsat Aviation.

En octubre pasado, la brasileña Gol realizó el primer vuelo con Wi-Fi a bordo y se convirtió en la primera en Latinoamérica en ofrecer servicios de este tipo. La segunda nave con esta capacidad entrará en operaciones el seis de octubre próximo y alcanzará a toda la flota al cierre de 2018.

Nicolás Larocca es Técnico Superior en Periodismo (TEA) y Locutor Integral (ISER). Durante su carrera profesional se desempeñó en diferentes medios radiales, digitales y en gráfica como productor de contenidos, redactor y analista. Tiene conocimientos en comunicación interna, deportes, bancos y seguros, y desde 2013 se especializa en el mercado de las telecomunicaciones a escala regional.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.