Claro apuesta al segmento empresarial en Chile e invertirá US$ 13 millones en la ampliación de su datacenter

La filial chilena de América Móvil, Claro, trabaja en fortalecer su estrategia para el segmento corporativo. Este ítem le generó ingresos por 181 millones de dólares en 2016 y la firma proyecta que el monto crezca 15 por ciento este año, tres veces el promedio que espera la industria.

En este contexto, la compañía anunció que tiene como objetivo duplicar la capacidad de datacenter y, para lograrlo, invertirá 13 millones de dólares. El monto se destinará a incorporar 750 metros cuadrados de Sala Blanca, con una densidad promedio de rack de 5KWH, lo que permitirá brindar servicio a 400 nuevos clientes, agregó Diario Financiero.

El director de Claro Empresas, Francisco Guzmán, dijo que el portafolio actual de clientes corporativos está compuesto principalmente por grandes empresas y la idea es llegar también a pequeñas y medianas compañías. Para ello, la firma trabaja en una serie de productos enfocado a pymes, como plataformas SAP y de procesamiento de datos.

Nicolás Larocca es Técnico Superior en Periodismo (TEA) y Locutor Integral (ISER). Durante su carrera profesional se desempeñó en diferentes medios radiales, digitales y en gráfica como productor de contenidos, redactor y analista. Tiene conocimientos en comunicación interna, deportes, bancos y seguros, y desde 2013 se especializa en el mercado de las telecomunicaciones a escala regional.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.