Nokia completó la compra de Comptel

Nokia anunció en febrero que había llegado a un acuerdo para adquirir Comptel por un valor de 347 millones de euros. Un mes después la propuesta recibió el visto bueno de las autoridades regulatorias y hoy, 29 de junio, la firma sueca anunció que se completó la adquisición.

La compra de Comptel le permitirá a Nokia complementar su portafolio OSS/BSS con soluciones de orquestación, procesamiento inteligente de datos, retención de clientes y monetización de servicios, según señaló la propia compañía en febrero. De esta manera, Nokia espera ser capaz de ofrecer software de inteligencia e información de la red en tiempo real y entregar mejores experiencias digitales y de operaciones en un ambiente de nube. Geneve

Nokia sigue la tendencia de la industria al apuntar al software luego de adquirir Alcatel-Lucent, operación que se completó a mediados de 2015 por 16.500 millones de euros. Comptel se incorporará al área de Aplicaciones y Analíticas, creada a partir de la reestructuración en cuatro unidades, luego de la integración de Alcatel-Lucent. 

Nicolás Larocca es Técnico Superior en Periodismo (TEA) y Locutor Integral (ISER). Durante su carrera profesional se desempeñó en diferentes medios radiales, digitales y en gráfica como productor de contenidos, redactor y analista. Tiene conocimientos en comunicación interna, deportes, bancos y seguros, y desde 2013 se especializa en el mercado de las telecomunicaciones a escala regional.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.