Oi aprueba plan de capitalización por US$ 2.400 millones

Dos de los principales accionistas de Oi aprobaron el plan para aumentar el capital en 8.000 millones de reales (2.400 millones de dólares) a partir de la venta de acciones, reportó Reuters, en base a una nota del periódico brasileño Valor Económico. En los próximos días se esperan mayores detalles del plan de capitalización.

El proceso de reorganización de Oi tras el pedido de bancarrota lleva más de un año. La compañía no ha logrado la aceptación de su plan original y ahora la propuesta es sumar nuevos accionistas a través de la emisión de títulos. El plan prevé ofrecer los nuevos papeles a los actuales accionistas y, en caso de que no acepten, se liberarán para nuevos inversores. Cabe recordar que hoy había logrado el interés de Orascom, que pretendía aumentar el capital de la compañía en 1.250 millones de dólares.

La inyección de recursos permitirá a la compañía mejorar su posición tras el proceso de recuperación judicial. En un principio, el dinero recaudado por el proceso de capitalización no se utilizará para saldar deudas con acreedores.

TeleSemana es la publicación online de telecomunicaciones líder de America Latina, ofreciendo información estratégica a 23,000+ profesionales de la industria. Más de 200 operadores móviles, fijos, satelitales y cable operadores, y más de 60 agencias reguladoras y gubernamentales de 23 países diferentes de la región acceden a TeleSemana.com diariamente. TeleSemana.com es reconocida por la calidad de sus contenidos, sus análisis y su valor estratégico.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.