TIM Brasil completó venta de 5.873 antenas a American Tower

TIM Brasil culminó el proceso de venta de antenas a American Tower. Aunque la propuesta inicial era por 6.481 activos, finalmente cedió 5.873, indicó el portal local Teletime. El valor total de la compra ascendió a 2.600 millones de reales (791,88 millones de dólares).

El proceso se llevó a cabo por etapas. En abril de 2015 se formalizó la transferencia de 4.176 antenas. Entre octubre de ese año y diciembre de 2016 se hicieron otros cuatro traspasos para culminar esta semana con la transferencia de 54 torres por 20 millones de reales (6,09 millones de dólares), con lo que se dio por terminada la operación.

American Tower llegó a México en su primera escala por Latinoamérica en 1998 y, un año después, a Brasil. Once años más tarde arribó a Chile, Colombia y Perú y, en 2013, a Costa Rica. En diciembre de 2016, en tanto, llegó a Argentina con la adquisición de Comunicaciones y Consumos (CyCSA).

Nicolás Larocca es Técnico Superior en Periodismo (TEA) y Locutor Integral (ISER). Durante su carrera profesional se desempeñó en diferentes medios radiales, digitales y en gráfica como productor de contenidos, redactor y analista. Tiene conocimientos en comunicación interna, deportes, bancos y seguros, y desde 2013 se especializa en el mercado de las telecomunicaciones a escala regional.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.