Antônio Loss fue destituido de su cargo al frente de Telebras

A menos de un año de asumir, Antônio Loss fue destituido de su cargo de presidente de Telebras. La decisión fue tomada por el Consejo de Administración de la estatal y confirmada el tres de julio a la Comisión de Valores Mobiliarios. Será sustituido interinamente por Jarbas Valente, que hasta el momento se desempeñaba como director Técnico de la empresa.

La desvinculación de Loss no se debe a su desempeño como administrador pero sí a la dificultad de construir el liderazgo necesario para la conducción de la compañía, explicó el presidente del Consejo de Telebras, André Borges, en declaraciones tomadas por el portal local Teletime.

“En un ambiente de restricción de presupuesto y considerando  las limitaciones de una estatal, aparecieron dificultades que no fueron controladas por el mando de la empresa”, amplió Borges. Sin embargo, luego destacó los avances de Telebras con Loss como presidente, como la ampliación de contratos y facturación y el lanzamiento del Satélite Geoestacionario de Comunicaciones (SGDC).

En paralelo, Telebras aplazó nuevamente el llamada de la licitación para la cesión de la capacidad civil del satélite, en banda Ka. Las autoridades justificaron la decisión con la necesidad de adecuar el texto a lo debatido en la reunión del Consejo e indicaron que la nueva fecha se comunicará en breve.

Nicolás Larocca es Técnico Superior en Periodismo (TEA) y Locutor Integral (ISER). Durante su carrera profesional se desempeñó en diferentes medios radiales, digitales y en gráfica como productor de contenidos, redactor y analista. Tiene conocimientos en comunicación interna, deportes, bancos y seguros, y desde 2013 se especializa en el mercado de las telecomunicaciones a escala regional.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.