Qubit incorpora TV abierta en Colombia y planea capitalización para expandirse a México y Brasil

El proveedor de servicios de video bajo demanda (VoD) argentino Qubit anunció que está trabajando en una expansión regional con el objetivo de llegar a la mayor parte de los países de hispanoamérica. La compañía ya tiene presencia en Argentina, Colombia, Chile, Perú, Guatemala y el plan es completar el resto de la región antes de fin de año, exceptuando México y Brasil.

Tal como había adelantado Facundo de la Iglesia, CEO de Qubit a TeleSemana.com, la compañía avanzó en la incorporación de señales de televisión abierta a su plataforma. En Colombia, Qubit ya ofrece streaming de video de las señales Caracol TV y Telemedellín. Además, tiene conversaciones con otros dos canales para incorporarlos a su plataforma. Se trata de la primera experiencia de Qubit con la TV abierta y, si funciona, se podría replicar en otros mercados. “Tiene dos semanas el servicio. Es una gran prueba para ver como funciona”, explicó de la Iglesia.

Qubit gestiona hoy cerca de 800.000 clientes en su modalida de marca blanca y unos 130.000 en la modalidad B2C, en toda la región.

El plan a futuro es incorporar mayor cantidad de películas en la modalidad Premium VoD y sumar facturación por el servicio transaccional, que hoy en día representa menos del 15 por ciento de la facturación del servicio B2C.

Asimismo, pretende realizar un plan de capitalización para sumar inversores y poder entrar en los mercados de México y Brasil. “Queremos entrar en México y Brasil pero con otro músculo financiero”, remarcó el CEO de Qubit. La compañía está definiendo actualmente su plan de capitalización y espera poder concretarlo antes de fin de año, con el objetivo de sumar mayor presupuesto para 2018. Si el proceso sale bien, Qubit espera desembarcar en México durante 2018.

Leticia Pautasio es periodista y Licenciada en Comunicación Social por la Universidad Nacional de Quilmes (Buenos Aires, Argentina). Durante su carrera profesional se desempeñó en gráfica, radio y medios de comunicación en línea. Desde 2009 se especializa en tecnología, telecomunicaciones y negocios; cubriendo la realidad del sector en América latina. En 2013 obtuvo el diplomado "El Periodista Latinoamericano como agente y líder en el desarrollo social" del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (México). Contacto: [email protected]

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.