El cable submarino Seabras-1 entrará en servicio en agosto

Seaborn Networks anunció que ha completado el empalme final de Seabras-1, el primer sistema de cable submarino POP a POP entre San Pablo (Brasil) y Nueva York (Estados Unidos). El hito es fundamental para la puesta en servicio del sistema, prevista para agosto de 2017.

Seabras-1 demandó cinco años de trabajo y un desembolso de de unos 520 millones de dólares. El tendido será operado desde las oficinas de Seaborn en los Estados Unidos y Brasil y los centros de operación en Nueva Jersey y Massachusetts. El sistema cuenta con unos 10.800 kilómetros de cable submarino.

En los próximos meses se espera el despliegue de un nuevo cable, el ARBR, desarrollado por Seabras Group y el grupo argentino Werthein. El tendido unirá Argentina con Brasil, donde se conectará al Seabras-1.

TeleSemana es la publicación online de telecomunicaciones líder de America Latina, ofreciendo información estratégica a 23,000+ profesionales de la industria. Más de 200 operadores móviles, fijos, satelitales y cable operadores, y más de 60 agencias reguladoras y gubernamentales de 23 países diferentes de la región acceden a TeleSemana.com diariamente. TeleSemana.com es reconocida por la calidad de sus contenidos, sus análisis y su valor estratégico.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.