Angola Cables inició la construcción de su data center en Fortaleza

Con el objetivo de que este operativo al primer trimestre de 2018, Angola Cables comenzó la construcción de su data center en el municipio brasileño Fortaleza, capital del estado de Ceará. El centro servirá para atender servicios TI en la región y como estación de amarre de los sistemas de cables submarinos.

La inversión destinada solo a la construcción está prevista en 72 millones de reales (22,1 millones de dólares) y será financiada por el Banco de Desarrollo de Angola, que hace poco más de un mes le otorgó 130 millones de dólares para la puesta en marcha de los cables submarinos Monet y South Atlantic Cable System (SACS).

El data center, de categoría Tier III, ocupará un área de 9.000 metros cuadrados y también servirá para recibir y almacenar contenidos digitales del Nordeste, con la idea de convertir a Fortaleza en “una de los principales polos tecnológicos y de telecomunicaciones de América Latina”, indicaron ejecutivos de la empresa en declaraciones tomadas por Teletime.

Nicolás Larocca es Técnico Superior en Periodismo (TEA) y Locutor Integral (ISER). Durante su carrera profesional se desempeñó en diferentes medios radiales, digitales y en gráfica como productor de contenidos, redactor y analista. Tiene conocimientos en comunicación interna, deportes, bancos y seguros, y desde 2013 se especializa en el mercado de las telecomunicaciones a escala regional.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.