Axtel acuerda la venta de 142 torres de telecomunicaciones a una subsidiaria de American Tower

La mexicana Axtel firmó un acuerdo con MATC Digital, subsidiaria de American Tower Corporation, para la venta de 142 torres de telecomunicaciones por un valor total de 56 millones de dólares.

La transacción se estructuró en cuatro etapas y la primera concluyó el pasado 30 de junio. Se espera concluir la operación en 2017. El acuerdo también incluye el compromiso de Axtel de arrendar las torres inlcuidas en el contrato por 15 años.

“Estamos satisfechos de haber concluido esta venta de activos no estrategicos que contribuye a mejorar la estructura de capital de la compañía. Esta transacción es un paso más en nuestro esfuerzo de creación de valor para clientes y accionistas”, dijo el director General de Axtel, Rolando Zubirán Shetler.

Axtel es un proveedor de servicios fijos residenciales, empresariales y de gobierno. En conjunto con el operador de TV paga Megacable creó el Consorcio Altán, que resultó adjudicatario del proyecto para la construcción y operación de la red mayorista en la banda de 700 MHz. 

Nicolás Larocca es Técnico Superior en Periodismo (TEA) y Locutor Integral (ISER). Durante su carrera profesional se desempeñó en diferentes medios radiales, digitales y en gráfica como productor de contenidos, redactor y analista. Tiene conocimientos en comunicación interna, deportes, bancos y seguros, y desde 2013 se especializa en el mercado de las telecomunicaciones a escala regional.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.