Axtel presenta VoD propio con integración de contenidos de terceros

La innovación parece ser la clave para permanecer en el delicado mundo de las telecomunicaciones, en el que la zanahoria se corre al ritmo de usuarios cada vez más demandantes. En este contexto, los operadores comienzan a aliarse con los OTT, que hasta hace un tiempo eran vistos como enemigos. Y hasta destinan recursos para la creación de servicios de streaming propios.

México no es ajeno a esta realidad a los ojos de Axtel, que ayer presentó su propio servicio de video bajo demanda (VoD) para competir en el mercado local. A diferencia de lo las distintas opciones que se conocen en Latinoamérica, el operador optó porque la plataforma Axtel Play combine contenidos de Crackle —que ya está disponible en el país a través de TotalPlay—, Fox Premium y HBO Go.

En este caso, la única condición para contratar el servicio es contar con una tarjeta de crédito, pues no es necesario ser cliente de Axtel. La plataforma podrá utilizarse desde computadoras, smartphones, tabletas o consolas de juegos por 69 pesos mexicanos (3,86 dólares) mensuales con 30 días de prueba inicial sin costo.

La estrategia de lanzar plataformas propias de video bajo demanda ya funciona en algunos países, como el caso de ETB, en Colombia; Flow, en Argentina y Dish, en México. En tanto, otras compañías optaron por aliarse con OTTs como Netflix o Crackle para incluir el servicio de terceros como parte de su oferta; así lo hizo Millicom para sus filiales en Latinoamérica.

Nicolás Larocca es Técnico Superior en Periodismo (TEA) y Locutor Integral (ISER). Durante su carrera profesional se desempeñó en diferentes medios radiales, digitales y en gráfica como productor de contenidos, redactor y analista. Tiene conocimientos en comunicación interna, deportes, bancos y seguros, y desde 2013 se especializa en el mercado de las telecomunicaciones a escala regional.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.