Brasil: Hispamar deberá pagar US$ 19,8 millones para renovar explotación de su satélite hasta 2030

La Agencia Nacional de Telecomunicaciones (Anatel) determinó que Hispamar deberá pagar 63,62 millones de reales (19,8 millones de dólares) para renovar hasta el dos de octubre de 2030 los derechos de explotación del satélite brasileño obtenido en 2000.

La decisión acompaña a lo propuesto por el exconsejero del regulador Rodrigo Zerbone y tiene su base en el precio mínimo de derechos de explotación de satélites establecidos en 2014. Aníbal Diniz, consejero del regulador, había sugerido que se tomen en cuenta los valores determinados en 2011, por lo que el monto total a pagar alcanzaba 9,26 millones de reales (2,88 millones de dólares).

La prórroga fue pedida por Hispamar en marzo de 2013. Según el pliego de la licitación del satélite, presentado en 1999, el valor para renovar debe tomar como referencia el precio mínimo para derechos de exploración establecidos en la última licitación realizada por la Anatel.

Nicolás Larocca es Técnico Superior en Periodismo (TEA) y Locutor Integral (ISER). Durante su carrera profesional se desempeñó en diferentes medios radiales, digitales y en gráfica como productor de contenidos, redactor y analista. Tiene conocimientos en comunicación interna, deportes, bancos y seguros, y desde 2013 se especializa en el mercado de las telecomunicaciones a escala regional.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.