Incluso con espectro licenciado los filtros de mitigación de interferencias siguen siendo necesarios

Aunque parezca mentira, ni siquiera después de abonar millones de dólares por sus bandas espectrales los operadores están a salvo de sufrir interferencias. Yendo aún más allá, si los operadores desean implementar su propia infraestructura en banda sin licencia a través de tecnologías para IoT o el propio Wi-Fi, las interferencias son un problema de difícil de solución, pero que, por lo menos, tienen solución. Esto se consigue a través de los filtros de mitigación de interferencias (IMF, por sus siglas en inglés) y que son importantes para que los operadores puedan aprovechar uno de sus principales pilares: el espectro radioeléctrico.

Dr. Mohamed Nadder Hamdy de CommScope nos recuerda en este artículo por qué los IMF son importantes, especialmente afinarlos de forma correcta, y además nos apunta a una guía de descarga gratuita que puede sumarse al arsenal de información de los operadores.

Ver el post original aquí

TeleSemana es la publicación online de telecomunicaciones líder de America Latina, ofreciendo información estratégica a 23,000+ profesionales de la industria. Más de 200 operadores móviles, fijos, satelitales y cable operadores, y más de 60 agencias reguladoras y gubernamentales de 23 países diferentes de la región acceden a TeleSemana.com diariamente. TeleSemana.com es reconocida por la calidad de sus contenidos, sus análisis y su valor estratégico.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.