El sector de la minería proporcionará un mercado potencial de US$2.900 millones para proveedores de infraestructura LTE en 2022

ABI Research predice que más de 2.900 millones de dólares, el 1,5 por ciento del CAPEX total invertido por el sector de la minería, se invertirán en redes privadas en 2022 basadas en LTE y Wi-Fi mesh que permitirá atender la demanda de más ancho de banda por parte de este sector y cuyas redes privadas actuales no ofrecen. LTE y Wi-Fi ofrecerán una serie de capacidades que redundarán en la eficiencia de costos y seguridad operativa del sector minero.

Entre las dos tecnologías, LTE se está posicionado para tener una mayor adopción. Sus economías de escala gracias a su estandarizaciones 3GPP y el avance en tecnologías de hardware y software continúa haciendo que la tecnología LTE sea más potente y económica, dice ABI Research —ambas cuestiones podrían abrir un amplio debate—.

“Las empresas mineras son las verdaderas pioneras cuando se trata de vehículos autónomos y despliegues de redes LTE privadas”, dice Lian Jye Su, analista senior de ABI Research. “BHP, Fortescue y Rio Tinto están actualmente realizando transportes y perforaciones autónomas en sus minas de hierro. Creemos que el sector minero será agresivo en el despliegue de tecnologías inalámbricas y esto merece la atención de los proveedores de LTE y operadores. La disminución de los ingresos procedentes del mercado de consumo obliga a los vendedores y operadores LTE a explorar oportunidades de negocio en otros sectores como la minería. Aparte de la conectividad, pueden ofrecer servicios de valor agregado, como grandes análisis de datos, seguridad de red y MEC“.

“A pesar de los avances tecnológicos, las redes privadas LTE y Wi-Fi aún se están desplegando predominantemente en minería de superficie”, concluye Su. “La minería subterránea será el próximo campo de batalla para estas tecnologías de banda ancha inalámbrica. Sea cual sea la tecnología que pueda convertirse en tecnológica y comercialmente viable para la minería subterránea, es probable que se convierta en la tecnología dominante en el sector minero”.

TeleSemana es la publicación online de telecomunicaciones líder de America Latina, ofreciendo información estratégica a 23,000+ profesionales de la industria. Más de 200 operadores móviles, fijos, satelitales y cable operadores, y más de 60 agencias reguladoras y gubernamentales de 23 países diferentes de la región acceden a TeleSemana.com diariamente. TeleSemana.com es reconocida por la calidad de sus contenidos, sus análisis y su valor estratégico.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.