Netflix destacó a Totalplay como la empresa con mejor velocidad de conexión de la región

La plataforma de contenidos sobre demanda Netflix dio a conocer el ranking de mejores proveedores para ver sus películas y series en todos los mercados en que participa, según sus mediciones para junio de 2017. Entre las empresas de 18 países de Latinoamérica y Centroamérica que fueron parte del análisis se destacó la mexicana Totalplay, que registró una velocidad de 3,84 Mbps.

El segundo proveedor con mejor performance fue GTD, en Chile, con una velocidad de 3,81 Mbps. Luego apareció Axtel, también de México, con 3,61 Mbps. En Argentina lideró Telecentro, con 3,57 Mbps; en Brasil TIM, con 3,20 Mbps y en Ecuador Netlife, con 3,42 Mbps.

Claro se ubicó primero entre tres proveedores peruanos analizados con 2,98 Mbps. En Paraguay lideró Tigo Star, con 2,58 Mbps y en Uruguay la estatal Antel con 2,83 Mbps. Venezuela se quedó con el peor primer puesto de la región, ya que Meganet lideró con apenas 1,42 Mbps.

Trinidad y Tobago y Jamaica se destacaron sobre el resto en Centroamérica y el Caribe, pues el operador Digicel registró una velocidad de 3,56 Mbps y 3,32 Mbps respectivamente. En Panamá, Cableonda se ubicó en primer lugar con 3,23 Mbps; en Costa Rica lideró Telecable y Tricom se impuso en República Dominicana. En El Salvador, Honduras y Guatemala Tigo Star se ubicó en la cima del ranking, con velocidades de entre 2,05 y 2,53 Mbps.

En cuanto a la velocidad promedio por país, Chile se destaca con una media de 3,22 Mbps. Lo sigue Trinidad y Tobago, México, Panamá y Uruguay. Sin embargo, los valores de la región están por debajo de los mostrados en otros mercados: en Suiza, el mejor ubicado en este concepto, el promedio es de 4,25 Mbps.

Nicolás Larocca es Técnico Superior en Periodismo (TEA) y Locutor Integral (ISER). Durante su carrera profesional se desempeñó en diferentes medios radiales, digitales y en gráfica como productor de contenidos, redactor y analista. Tiene conocimientos en comunicación interna, deportes, bancos y seguros, y desde 2013 se especializa en el mercado de las telecomunicaciones a escala regional.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.