Netflix tiene 103,9 millones de usuarios y más de la mitad está fuera de Estados Unidos

Netflix supera barreras y proyecciones trimestre a trimestre y el período abril-junio de este año no fue la excepción: el OTT superó la barrera de los 100 millones de usuarios a escala mundial y, por primera vez desde su aparición, más de la mitad de ellos está fuera de Estados Unidos.

El que ahora es el más reconocido servicio vía streaming a escala mundial se fundó en 1997 y dos años más tarde comenzó a llegar a los hogares estadounidenses. Su explosión sería recién a partir de 2010, cuando abrió fronteras y llegó a Canadá. Luego aterrizó en Latinoamérica y más tarde en Europa; actualmente está presente en casi todos los países del mundo.

La empresa anunció que en el segundo trimestre sumó 5,17 millones de abonados, de los cuales 1,07 millones fueron de Estados Unidos y 4,1 millones por fuera de ese mercado. Con estas adiciones, alcanzó 103,9 millones de usuarios y 52 millones corresponden al mercado internacional mientras que 51,9 millones son de Estados Unidos.

Netflix superó ampliamente las proyecciones para el segundo trimestre, en el que se esperaba que sume 3,2 millones de usuarios. Además se aguarda que siga creciendo durante el período julio-septiembre: añadiría otros 4,4 millones de usuarios y el 82 por ciento serán de fuera de fronteras estadounidenses. Se proyecta que Netflix llegue a 75 millones de suscripciones internacionales para 2020.

La compañía focalizó sus esfuerzos en la inclusión de series originales bien tomadas por el público y la crítica; de hecho el OTT recibió 91 nominaciones a los Emmy para 2017. En la lista de contenidos propios se incluyen, entre otros, House of Cards, Stranger Things y 13 Reasons Why.

El desbalance regulatorio generó que la industria de telecomunicaciones viera con malos ojos el avance de Netflix pero el constante avance del OTT transformó las quejas en acuerdos entre unos y otros. Argentina anunció en las últimas semanas que el gigante de streaming comenzará a tributar en ese país al igual que en Colombia y otros países, como Uruguay, van en el mismo camino.

Nicolás Larocca es Técnico Superior en Periodismo (TEA) y Locutor Integral (ISER). Durante su carrera profesional se desempeñó en diferentes medios radiales, digitales y en gráfica como productor de contenidos, redactor y analista. Tiene conocimientos en comunicación interna, deportes, bancos y seguros, y desde 2013 se especializa en el mercado de las telecomunicaciones a escala regional.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.