Maxcom intenta ganar mercado como MVNE para el mercado corporativo

Perspectives 17 – Innovar en el mercado empresarial es poder ofrecer servicios de valor agregado, por sobre la conectividad. Esa premisa es la que entendió Maxcom, el operador mexicano que está trabajando en diferentes alternativas para ofrecerles a sus clientes nuevas soluciones para su negocio.

Maxcom cuenta con una base de clientes residenciales, pero su principal foco es el segmento corporativo. Hace tres años reeditó su estrategia para focalizarse en grandes y medianas empresas y, actualmente, cuanta con cerca de 2.000 clientes del sector empresarial en México, entre los que se encuentran grandes bancos mexicanos, tiendas de retail y mayorista, centros comerciales y hoteles, entre otros. “Tenemos una plática muy naciente pero muy especializada tanto en los sectores de gobierno federal como estatal”, señaló a TeleSemana.com Lauro Cantú Frías, CEO de Maxcom.

La compañía ha lanzado hace unos meses servicios de comunicaciones unificadas y realizando migraciones de los clientes a los servicios de colaboración de Genband. La oferta busca complementar las opciones de conectividad tradicional que ofrece al sector empresarial.

“Estamos muy emocionados porque en unas cinco a seis semanas estaremos lanzando el segundo release de sus productos Kandy, donde podremos acercarnos al mercado con servicios en la nube, integrar funcionalidad rápidamente y ofrecer modelos de colaboración extendida o, dicho de otra forma, de comunicaciones en tiempo real”, indicó.

Por otro lado, Maxcom apuesta a ganar una participación en el mercado móvil, como operador móvil virtual (MVNO) pero además como habilitador de MVNE. “A mediados de año hemos lanzado nuestra plataforma de MVNO”, señaló. La compañía utiliza el espectro de América Móvil (Telcel), pero logra ser cine por cien autónomos y capaces de crear los propios productos, precios y promociones.

“Tenemos gigantes en México comptiendo en el B2C, lo que estamos implementando es un modelo de B2B2C, que nos permite anicharnos y ayudar a nuestros clientes empresariales a tener cierta participación de ese mercado que está en franco crecimiento”, remacó. “En cuestión de semanas, podemos lanzar MVNOs al mercado en función de lo que se requiera”, agregó.

De esta manera, Maxcom se convierte en un habilitador de MVNOs y ofrece a sus clientes la capacidad de crear sus propios operadores móviles virtuales. Recientemente, ha lanzado al mercado un MVNO para la compañía de retail Soriana, que intenta fidelizar a sus usuarios a través del dispositivo móvil. “El consumo de las personas en Soriana se ve retribuido en saldos de voz y de datos en los celulares”, apuntó.

Leticia Pautasio es periodista y Licenciada en Comunicación Social por la Universidad Nacional de Quilmes (Buenos Aires, Argentina). Durante su carrera profesional se desempeñó en gráfica, radio y medios de comunicación en línea. Desde 2009 se especializa en tecnología, telecomunicaciones y negocios; cubriendo la realidad del sector en América latina. En 2013 obtuvo el diplomado "El Periodista Latinoamericano como agente y líder en el desarrollo social" del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (México). Contacto: [email protected]

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.