Telefónica escoge a OT-Morpho para administrar suscripciones de objetos conectados

Telefónica utilizará la plataforma de administración de suscripción de OT-Morpho para atender el mercado M2M y de Internet de las Cosas (IoT, por sus siglas en inglés).

El servicio estará disponible desde una única plataforma hospedada en las instalaciones de OT-Morpho y servirá para las operaciones de Telefónica en todo el mundo; será lanzado primero en España. El operador podrá así administrar suscripciones de forma remota para objetos conectados desde cualquier sitio, destacaron las firmas en un comunicado.

El acuerdo es un nuevo paso de la compañía en su objetivo de impulsar el ecosistema de IoT, que se ve reflejado con sus acciones en Latinoamérica. La última de ellas tuvo lugar en Chile, donde la compañía anunció la apertura de un laboratorio NB-IoT en acuerdo con Huawei. El complejo servirá, entre otras cuestiones, para el seguimiento de los avances en la materia y una implementación más rápida de servicios en las distintas verticales de IoT.

Nicolás Larocca es Técnico Superior en Periodismo (TEA) y Locutor Integral (ISER). Durante su carrera profesional se desempeñó en diferentes medios radiales, digitales y en gráfica como productor de contenidos, redactor y analista. Tiene conocimientos en comunicación interna, deportes, bancos y seguros, y desde 2013 se especializa en el mercado de las telecomunicaciones a escala regional.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.