Bluetooth SIG anuncia capacidades de red mesh; Qualcomm las secunda

El Bluetooth Special Interest Group (SIG) anunció que la tecnología Bluetooth ya es compatible con redes mesh. La nueva capacidad mesh permite comunicaciones de dispositivos muchos-a-muchos (m:m) y está optimizada para crear redes de dispositivos a gran escala. Es ideal para la automatización de edificios, redes de sensores y otras soluciones IoT donde decenas, cientos o miles de dispositivos necesitan comunicarse de forma fiable y segura entre sí.

“Al agregar soporte para redes mesh, la comunidad Bluetooth continúa con su largo historial de innovación enfocada para ayudar a nuevos mercados emergentes a prosperar”, dice Mark Powell, director ejecutivo de Bluetooth SIG. “El mercado de dispositivos conectados experimentó un rápido crecimiento después de la introducción de Bluetooth Low Energy, creemos que las redes mesh Bluetooth pueden desempeñar un papel vital en ayudar a los mercados en esta etapa inicial, como la automatización de edificios y redes de sensores inalámbricos”.

La automatización de fábricas y edificios comerciales representan importantes oportunidades de mercado para las tecnologías inalámbricas de redes mesh. Estos mercados demandan soluciones de grado industrial, que mesh Bluetooth ofrece de manera única, dice Bluetooth SIG en su comunicado.

Las especificaciones de red mesh Bluetooth, así como las herramientas necesarias para probar los productos Bluetooth con soporte mesh, ya están disponibles en el sitio web de Bluetooth SIG. La red mesh Bluetooth funciona con Bluetooth Low Energy y es compatible con la especificación core versión 4.0 y superior.

Casi al mismo tiempo, Qualcomm también anunció su apoyo al estándar de redes mesh Bluetooth. Se espera que el mesh Bluetooth de Qualcomm esté en todas las futuras generaciones de productos de baja energía de Qualcomm.

“Hemos sido pioneros de mesh para la tecnología inalámbrica Bluetooth desde hace varios años y hemos trabajado estrechamente con el Bluetooth SIG para ayudar a lograr su estandarización”, dice Joseph Bousaba, vicepresidente de gestión de productos de Qualcomm. “Nuestros años de probada experiencia y éxito comercial con CSRmesh ofrecen a nuestros clientes la oportunidad de desarrollar rápidamente características diferenciadoras de producto y mejoras de rendimiento, con un consumo de energía eficiente y bajo. La llegada de la tecnología mesh de Bluetooth SIG es un paso significativo hacia la estandarización y adopción de la industria y ayudará a llevar la interoperabilidad a dispositivos Bluetooth y nuevos casos de uso como iluminación, posicionamiento en interiores y seguimiento de activos para IoT”.

TeleSemana es la publicación online de telecomunicaciones líder de America Latina, ofreciendo información estratégica a 23,000+ profesionales de la industria. Más de 200 operadores móviles, fijos, satelitales y cable operadores, y más de 60 agencias reguladoras y gubernamentales de 23 países diferentes de la región acceden a TeleSemana.com diariamente. TeleSemana.com es reconocida por la calidad de sus contenidos, sus análisis y su valor estratégico.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.